Ventajas de tener un certificado SSL en tu tienda online

En los últimos meses se viene hablando mucho de la importancia de disponer de un certificado SSL en nuestra web. Pero, ¿qué es un certificado SSL y por qué lo necesito en mi web? ¿qué ventajas tiene para mi tienda online?

 

Básicamente un certificado SSL es un archivo digital que se instala en el servidor web de tu página web y que permite verificar que efectivamente te estás comunicando con el dominio que aparece en la barra de direcciones y que todos los datos que estás introduciendo en la web se van a comunicar de forma segura (cifrados) desde tu ordenador a la web que estás usando.

Este archivo digital es proporcionado por una autoridad certificadora que es quien da fe de que efectivamente el dominio que estás visitando es el correcto.

¿Por qué lo necesito en mi tienda?

Seguridad SSL en tiendas con tiendy.com

  • Evitar el "Phishing" y aumentar la seguridad de la conexión.  El certificado SSL evita muchas situaciones de "phishing" o engaño en que se hace creer al navegante que está visitando una web cuando en realidad está en otra. Además es particularmente útil hoy en día cuando el cliente se conecta desde su móvil/tableta a través de redes que no son de confianza (wifis públicas, de cafeterías, aeropuertos, etc.) y que, por tanto, puede estar siendo espiado por otras personas conectadas a la misma.

  • Evitar ataques tipo "man in the middle". Evita que los datos que se transmiten entre el navegador y el servidor de la página web sean robados por alguien que esté "escuchando" las comunicaciones en medio de ambos.

  • Sus clientes esperan que lo tenga. Está comprobado que la presencia de conexión segura en la tienda puede hacer aumentar hasta un 20% las conversiones. Además, el que los clientes vean el candito verde siempre genera una buena primera impresión.

 

¿Qué ventajas tiene para mi tienda?

  • Aumento de la confianza de los clientes. Una tienda online adolece de la confianza de poder ver y hablar directamente con el vendedor. El comprador comprueba que la web está protegida con un certificado SSL (en su sitio web aparece HTTPS y el candadito verde) y que sus datos se transmiten de forma segura (cifrados). Todos los pasos que podamos dar para aumentar la confianza del cliente redudan en una mejora en nuestras ventas.

  • Mejoras en el posicionamiento en Google. Google viene avisando en su blog oficial (https://googlewebmastercentral.blogspot.com.es/2014/08/https-as-ranking-signal.html) de que considerará positivamente el hecho de que la web tenga certificado SSL. De hecho en próximas versiones del navegador Google Chrome es muy probable que se empiece a indicar negativamente cuando una web no tiene certificado SSL (aparecerá un candadito tachado o un indicador similar https://groups.google.com/a/chromium.org/forum/#!topic/security-dev/DHQLv76QaEM%5B1-25%5D ).

  • Aumento de las conversiones. Está estudiado que las conversiones (ventas finalizadas) pueden incrementar hasta en un 20% al aumentar la confianza del comprador. Para conseguirlo también está recomendado mostrar en la web (además del candadito que aparece en la barra de direcciones del navegador) un sello que indique que la web está protegida por un certificado SSL.

  • Contribuye a la seguridad global en Internet. Todos participamos de la responsabilidad de hacer que Internet sea más segura para evitar problemas que puede llegar a ser graves y también para aumentar el beneficio que todos obtenemos a través de ella.

  • Todo bajo su dominio. Si tienes su tienda con nosotros habrá comprobado que le proporcionamos por defecto con un certificado SSL para todo el proceso de finalización del pedido. Pero para poder conseguirlo este proceso debe ocurrir bajo un dominio de nuestra propiedad (en este caso checkout.tiendy.com). Si dispone de un certificado SSL todo el proceso se realizará bajo su propio dominio aumentando así también la confianza del cliente.

Si aún no dispone de certificado SSL en su tienda póngase en contacto con nosotros y le informamos de los pasos que debe realizar.

 

Dejar un comentario…



2 Comentarios para "Ventajas de tener un certificado SSL en tu tienda online"

  1. Buenos días.
    Yo tengo dominio propio. ¿Eso quiere decir que no dispondría del certificado SSL si hago la tienda con Tiendy?
  2. tiendy dice:(tiendy)
    Hola Marisa,

    sí, usted puede tener certificado SSL con su propio dominio en su tienda de Tiendy. Sin ningún problema. Pídanos información de los pasos a realizar a nuestro email.

    Un saludo

Déjanos tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):